Si bien la homosexualidad en nuestra época ha sido gradualmente aceptada y todo esto ha sido un trastorno para las generaciones más conservadoras,no es de extrañarnos que ahora nuestros abuelitos peguen un grito en el cielo al escuchar que Ricky Martín salió del closet y no sólo eso sino que además alquiló un vientre para tener sus propios hijos.

Casos tan famosos como el del cantante puertoriqueño han llevado a crear una matriz de opinión muy variada, algunos a favor otros en contra, surgiendo entonces unos de los grandes enigmas o prejuicios sociales del siglo XXI “Padres homosexuales ¿Niños trastornados?”

¿Qué consecuencia psicológica podrían tener para estos niños tener dos mamás o dos papás?

“Pues, si bien esta claro que al hablar este tema el mayor miedo que se presenta ante la posibilidad de que una pareja de homosexuales adopte a un niño es que dicho niño pueda cambiar de polaridad sexual o que se frustre de alguna manera en el desarrollo de su personalidad.

Sin embargo diversos estudios empíricos realizados en EEUU concluyeron que los hijos a cargo de homosexuales citaron los mismos juguetes preferidos que los niños a cargo de familias heterosexuales, así como los mismos programas de televisión y los mismos héroes del cine. Los tests psicológicos corroboraron la presencia de rasgos del sexo contrario en la misma medida que los demás niños, y no más. Tampoco hubo indicios de una mayor frecuencia de inclinaciones homosexuales.

En estudio más reciente y más importante, realizado por Patterson con 37 madres lesbianas de San Francisco, la mayoría de las cuales tuvieron hijos por inseminación artificial, tampoco hallaron trastornos apreciables de la personalidad ni problemas de comportamiento.”

Conclusión: No hay trastornos perceptibles que puedan probar que el niño será perturbado por la condición sexual de sus padres

Es importante recalcar que este estudio cambiaría al relacionar hogares disfuncionales y hogares homosexuales afectivos, donde a diferencia del caso anterior el niño sí sufre traumas psicológicos y cambios de comportamiento.

Entonces, si apartamos a un lado los tabú de nuestra sociedad y nos adelantemos quizá a  una década podremos aceptar que una pareja homosexual puede criar a un hijo

“Como los demás”


Nohemí Ramírez


Les dejo un tráiler de la película francesa dirigida por Vicent Gareng “Como los demás” estrenada en el 2008 que nos cuenta la historia de Emmanuel un gay que siente el deseo de ser padre, a pesar de la oposición de su pareja. Pero, ¿cómo hace un gay para tener un hijo?

Anuncios