Ay Nohe, ¡Qué perdedora eres!


¿Y para qué negarlo? hay días en el que por una causa u otra uno termina sintiéndose como una mierda, claro que sin la utilidad de abono, entonces desde la retrospectiva comenzamos a indagar, ¿qué va mal?, ¿qué hice mal? ¿por qué coño?, y así consecutivamente hasta lograr convertirse en  un torturador personal o por qué no en tu propio verdugo. 

Sin embargo, comienzan a surgir alternativas para alivianar las situaciones, en mi caso voy contándole las penas a fulanito, menganito, zutanito y todos los nitos que ya ni al caso! claro que a la larga los consejos suelen ser tan absurdos, (tus amigos terminan estando más jodidos o igual que tú) que terminas por seguir tus propios patrones de autoayuda. Y es en ese pleno mar de desesperación en donde te encuentras ¡qué raro! en una librería y ¡qué raro! con un libro de una llamativa portada  (la cual, por cierto escondes) pues dice algo como: Descubra cómo mejorar su vida en 50 pasos, Cómo obtener una pareja en 10 días…etc.. etc…etc… y ahí estas te ves inmerso en el gran negocio y estafa de los gúrus de autoayuda quienes venden y venden debido a esta pendejez crónica de nuestra “amada” sociedad ( y ojo muchos de estos autores que dicen que tu vida será perfecta hasta terminan suicidándose, cosa que no suele ser muy animador para quien lo lee, no lo fue para mí).En fin señores, esto de que todo es un negocio es realmente cierto y más cuando de penas ajenas se trata.

Aún así, y gracias a mi amado Dr. Google, ¡Dios que todo lo sabe!, deje a un lado el librito de autoayuda y coincidí con un espectacular libro, no de autoayuda, pero sí de tips cientificos que suelen ser más razonables, ¿cómo se llama?, 59 segundos. Piensa un poco, cambia mucho de Richard Wiseman padre de la Rarología. Acá están su índice y entre el los motivos del por qué lo obtuve, y obviamente el por qué se los recomiendo:

1. Felicidad.(Por qué suele fallar el pensamiento positivo; y por qué, para alcanzar la felicidad verdadera, se requiere un lápiz, llevar un diario perfecto, multiplicar los pequeños actos de amabilidad y aprender a manifestar la gratitud)
2. Persuasión. (Por qué fallan las recompensas y cómo hacer la entrevista perfecta; por qué cometer errores puede mejorar tu vida social; cómo no volver a perder la cartera y cómo convencer a cualquiera de cualquier cosa gracias a un rana)
3. Motivación. (El lado oscuro de la visualización y cómo lograr cualquier cosa con el plan perfecto; métodos contra la procrastinación y el uso del pensamiento doble)
4. Creatividad. (El final del mito de la tormenta de ideas y cómo sacar el Leonardo que llevas dentro con sólo echarle un vistazo al arte moderno; tumbarte y poner una macet en la mesa)
5. Atracción. (Algunas razones para no hacerse el duro, y por qué el verdadero arte de la seducción se basa en un simple toque. Viajes en montaña rusa y evitar los árboles de Navidad artificiales)
6. Estrés. (Por qué es mejor no gritar y patear e ideas para reducir el resentimiento en pocos segundos; cómo utilizar el poder de nuestro amigo de cuatro patas y cómo bajar la tensión arterial pensando un poquito)
7. Relaciones. (Los peligros de la ‘escucha activa’ y por qué el velcro puede mantener unida a la pareja; las razones por las que una palabra vale más que mil acciones y cómo cambiarlo todo con una solo fotografía)
8. Toma de decisiones. (Por qué dos cabezas no son mejor que una y trucos para no volver a arrepentirse de una decisión; cómo protegerse de los manipuladores ocultos y cómo saber si alguien te miente)
9. Hijos. (El mito de Mozart y cómo escoger el mejor nombre para un bebé; instrucciones para adivinar al instante el destino du un niño utilizando tan sólo tres nubes de azúcar y un método para elogiar las mentes jóvenes de forma eficaz)
10. Personalidad. (Por qué no hay que confiar en la grafología y cómo obtener una información casi mágica sobre la personalidad de los demás observando sus dedos, sus mascotas y la hora a la que se van a la cama)

Cabe aclarar que cada caso expuesto, va respaldado a estudios científicos que lo avalan.

Y también es importante acotar, claro está, que con este artículo tampoco estoy proponiendo aferrarnos a cada estadística, a cada estudio o a este libro que a la larga es un tipo de “autoayuda”  más razonable, recuerden que siempre es bueno cuestionarse, sufrir un poco y hasta reírnos de nuestras desgracias, si no ¡qué mamera de vida!, es más, en ocasiones debemos darnos dosis de una antiayuda al estilo Peto Menahem [ver vídeo]

 Ojo: Escribir es bueno, rara vez mentimos cuando lo hacemos.

Links relacionados:

Libro “59 segundos”: La ciencia de la autoayuda

Libro recomendado: Richard Wiseman “59 Segundos”

3 consejos raros para hacer amigos: critica a los demás, pero positivamente

Anuncios