Dime vida y respiraré

Dime adiós y me iré

Dime ven y regresaré

Dime amor y …

¿Qué es el amor?

Acaso alguien sabe definir lo que es el amor, ¿Se puede expresar con un solo gesto, con una mirada, con una caricia? ¿Se puede medir el amor? Cómo sé si alguien me ama, o peor aún, si amo a alguien ¿Cómo saber, cómo entender? Si el amor que yo siento no tiene tu misma concepción, ni la de él, ni la de ella, no lo expresamos de la misma manera, no lo sentimos de la misma manera, ¿Dos personas pueden amarse de la misma manera bajo un mismo concepto? ¿Qué entiendo por la palabra amor? ¿Es necesidad, es un beso, es una lágrima? ¿Es verlo y sonreír, es abrazar a mi madre y sentir que late mi corazón?

tumblr_n5xnl3Ufg11tq1bhgo1_400

AMOR, AMOR, AMOR, AMOR,AMOR, AMOR,AMOR, AMOR. (Piensa en distintas personas cada vez que leas la palabra amor) ¿Cambia lo que sientes?

A M O R : Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. / RAE 
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.1

“Cuando digo amor… el sonido sale de mi boca, llega a oídos de un tercero y viaja por este conducto bizantino en su cerebro, a través de sus recuerdos de amor o falta de amor, registran lo que digo y me dicen que me entendieron… Pero, ¿cómo sé que entendieron? Las palabras son inertes, son sólo símbolos, están muertos… Mucha de nuestra experiencia es intangible. No podemos expresar mucho de lo que percibimos, es indecible. Y sin embargo, cuando nos comunicamos entre nosotros, sentimos que hemos conectado, pensamos que nos entendieron, yo creo que percibimos una comunión casi espiritual y ese sentimiento puede ser transitorio” Waking Life/ Richard Linklater

Hay tantas definiciones y sensaciones del amor como personas hay en el mundo.

Gif: Falcao Lucas

